jueves, 29 de marzo de 2012

PREGUNTAS LECTURA COMO PUEDEN LOS QUE NO PODIAN


1.      DESCRIBE LAS CARACTERISTICAS DEL CONTEXTO ESCOLAR EN DONDE SE DESARROLLA ESTA EXPERIENCIA Y LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE SE EXPONE.

           La lectura relata la experiencia desarrollada en Argentina en un contexto en el     cual había   ciertas creencias y un nivel económico bajo, la escuela creada ere destinada para hijos de sectores trabajadores que  habían perdido sus fuentes de trabajo por lo tanto era un contexto de nivel económico bajo.

2.      IDENTIFIQUE LAS CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LA ACCION DOCENTE PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA.

El proyecto del que habla la lectura parte de una premisa: Todos los niños tienen igualdad de oportunidades para recibir educación, sin embargo en ese país se encontraba discriminación debido al nivel socioeconómico, y por esta manera surge la necesidad de que los niños trabajen desde temprana edad y no puedan recibir educación.
El propósito del proyecto era asegurar la educación de los niños y fortalecer sus aprendizajes.
El proyecto surge con el propósito de dar respuestas a las problemáticas que son ausentismo y deserción escolar.
Mas adelante en los primeros ciclos se percibe que estas problemáticas surgen por lo que se hace una encuesta los cuales los resultados fueron que a los alumnos no les interesaban las clases, por lo cual surgió un proyecto para capacitar a los docentes.


3.      CON BASE EN EL ANALISIS DE LA EXPERIENCIA INTENTE EXPLICAR LA RELACION ENTRE APRENDIZAJE, DESARROLLO HUMANO, EDUCABILIDAD Y CONTEXTO EDUCATIVO.

El desarrollo es un proceso biológico natural, sin embargo el desarrollo humano se va adquiriendo de acuerdo al contexto en el que se desenvuelve y se adquiere por medio de aprendizajes adquiridos también en la escuela. Relacionándose con la educabilidad ya que es una capacidad propia del sujeto que se adquiere a través de los procesos educativos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario